Guanajuato, Capital...
Uno de mis lugares favoritos es la Capital del estado de Guanajuato, se distingue por dar prioridad siempre al Turismo ya que es su primera fuerza de economía,nos reciben de la mejor manera y siempre nos llevamos un buen recuerdo y una agradable experiencia.
Es una encantadora ciudad de la época colonial situada en un pintoresco valle, rodeado por las montañas de la Sierra de Guanajuato. Su sobrenombre, “lugar de las ranas”, se debe a que para los primeros habitantes de la ciudad, la forma de su terreno montañoso era similar a la de una rana. A esta región se le conoce como el Bajío, o el corazón de México.
Para mi es una Ciudad hermosa, me encanta apreciar sus callejones empedrados, escuchar las leyendas, recorrer los tuneles, sus jardiness y sus coloridas fachadas. Subir al Pipila es una caminata que disfrutas muchisimo una vez que estas arriba, te das cuenta que vale la pena y mejor aun cuando empieza el atardecer, se ve increible, es una Ciudad muy romantica.
La estatua del Pipila se encuentra en una plaza con piso de adoquín, balcon que funciona como mirador de 360 grados, desde donde podemos tener una panoramica y hermosa vista de la ciudad de Guanajuato, sobresaliendo construcciones importantes como: la Alhóndiga de Granaditas, el Mercado Hidalgo, la Universidad de Guanajuato, el Teatro Juárez, la Basílica Colegiata. En la parte posterior del monumento se encuentra un acceso que nos lleva por una escalera a la parte superior del mismo.
Se puede llegar a este monumento por la carretera panorámica o caminando por los callejones que se encuentran partiendo del centro de la Ciudad.
Definitivamente mi Ciudad favorita, cada que la visito me vuelvo a enamorar!!!!!