San Miguel de Allende...
La ciudad es importante por ser la cuna de Ignacio Allende, cuyo apellido fue añadido al nombre de la ciudad en 1826, así como el primer municipio declarado independiente del gobierno español por el naciente ejército insurgente durante la Guerra de Independencia de México.
La ciudad que estuvo a punto de convertirse en Pueblo fantasma, pero sus estructuras coloniales barrocas / neoclásica fueron “descubiertas” por los artistas extranjeros que llegaron y empezaron institutos de arte y culturales, como el Instituto Allende y la Escuela de Bellas Artes.
La Ciudad ha atraído a un gran número de jubilados extranjeros, artistas, escritores y turistas, lo que ha cambiando la economía del área, de la agricultura y la industria al comercio y servicios para los visitantes externos y residentes.
San Miguel de Allende está muy bien conectado a través de excelentes carreteras con las principales ciudades del país entre las que se encuentran: Guadalajara a 356 km, León a 151 km, México D.F. a 274 km, Morelia a 179 kmy Querétaro a 62 km
Cuando visite la Ciudad fue una experiencia maravillosa, caminar por sus calles empedradas, disfrutar del clima, de la gente tan calida, su arquitectura, es como regresar a clases de historia y recordar a nuestros antepasados, tuve la oportunidad de recorrer La Capilla de Santa Cruz del chorro, Templo de la Inmaculada Concepcion (Las monjas), La casa del mayorazgo del canal, Museo histórico de la casa de Don Ignacio Allende.
Una Ciudad que no puedes dejar de visitar...
caminando por San Miguel |
un caballito |
las calles de San Miguel |
comprando deliciosas nieves |
No hay comentarios:
Publicar un comentario